Search Console para Principiantes

Serach Console

Una vez que hemos comenzado a escribir artículos, puedes abrir la posibilidad de más visibilidad mediante Search Console. Esta es una de las muchas herramientas gratuitas de Google. Además al conectar con GSC es como gritarle a Google, ¡Hey, aquí estoy, existo!.

¿Qué es Search Console y para que sirve?

Search Console es el primer paso para que Google note tu presencia mas rápido, ademas que ofrece algunas funciones para analizar, optimizar y comprobar el estado de tu web. Como su nombre lo indica es una herramienta que ayudara a que google te busca pero sabiendo donde estas.

El buscado de Google acapara mas del 90% de las búsquedas que se realizan a nivel mundial. Por lo tanto debemos desarrollar una loca relación amor-odio para rentabilizar nuestros proyectos. Según datos de Live Stats, al momento de escribir este post, existen mas de 1,729,000,000 (que número más grande) webs en el mundo.

¿Cómo conectar mi web con GSearch Console?

Lo primero que debemos hacer es ingresar a la pagina de GSC con nuestro usuario de Google. En la parte izquierda, justo debajo del logo y aparecerá una imagen como la de abajo donde ingresaremos el nombre del dominio y daremos clic a continuar.

Inmediatamente se desplegara una pantalla en la que aparecen las instrucciones para verificar la propiedad del dominios mediante el proveedor de DNS. En mi caso mi proveedor de DNS es Google Cloud Platform por lo cual te mostrare los pasos a seguir.

Lo primero sera darle clic al menú de hamburguesa, luego vamos a Compute Engine y ahí seleccionamos Instancias de VM.

Luego ingresaremos a nuestra zona y damos clic al botón azul que dice agregar conjunto de registros.

El tipo de registro que elegiremos sera de tipo TXT, cambiamos el TTL a 1 minuto para verificar rapido en search console. Después en la parte donde dice Datos TXT pegamos lo que copiamos de search console y le damos a crear.

Una vez hemos creado nuestro registro TXT, volvemos a la verificación de dominio en Search Console. Esperamos que pase el minuto y presionamos el botón que dice verificar. Luego iniciamos el prefijo de la URL, ya con el https://createfreewebsite.info y tambien lo verificamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About Us

Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctor, nisi elit consequat ipsum, nec sagittis sem nibh id elit.Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor a ornare odio.

Our Services

Logo-Regular-Color-free-img