Certificado SSL en Google Cloud Gratis

Después de crear y configurar nuestra DNS, ha llegado el momento de instalar un Certificado SSL en Google Cloud gratis. Y es que tener un certificado SSL transmite confianza a los usuarios de nuestra web.

Aunque existe una infinidad de opciones para comprar un certificado SSL podemos ahorrarnos unos cuantos dolares que podemos invertir en otras cosas.

Antes de continuar te quiero mencionar que realizaremos el proceso por medio de la consola SSH que nos proporciona Google Cloud. No vayas a salir corriendo si no tienes idea de lo que estoy hablando ya que te explicare paso a paso como obtener tu certificado SSL en Google Cloud de manera gratuita y muy rápida.

Lo primero que haremos sera acceder a nuestro menú de hamburguesa y buscaremos la sección donde dice COMPUTE. Luego seleccionamos «Compute Engine» y luego la sección de «Instancias VM».

Una vez en tu instancia debes dirigirte a la sección SSH que esta al lado derecho de tu IP externa y se abrirá una consola de color negro.

CÓMO INSTALAR EL CERTIFICADO SSL EN GOOGLE CLOUD

En esta parte quiero que prestes mucha atención a lo que escribas o pegues en la consola, porque un error puede hacerte repetir el proceso.

Generar el Certificado SSL

Por medio de este procedimiento podremos utilizar automáticamente los certificados de Let’s Encrypt. Para generar el certificado copiamos el siguiente comando y lo pegamos en nuestra consola, después presionamos ENTER.

sudo /opt/bitnami/bncert-tool

Al ejecutarlo la pantalla se vera como esta, en donde escribiremos el dominio para el cual deseamos generar el certificado. Ingresas el nombre del dominio y presionas ENTER.

Luego, la herramienta preguntara si deseas hacer redirecciones del http al https, ahi solo escribiras «Y», sin las comillas y presionas Enter. Luego pregunta si deseas redireccionar e mi caso por ejemplo, de createfreewebsite.info a www.createfreewebsite.info. En mi caso dire que no porque me gusta mas el dominio sin las www. Asi que escribo «N» sin comillas y presiono enter.

Luego me hará la pregunta opuesta, deseas redireccionar desde www.createfreewebsite.info a createfreewebsite.info (esto por si alguna persona lo escribe), entonces escribo «Y» sin comillas y presiono ENTER.

En esta ultima parte se realizara automáticamente los siguientes cambios:

  • Se detendrá el servidor.
  • Se realizara una configuración para que el certificado se renueve automáticamente, (ya que vencen cada 90 días). Las renovaciones automáticas serán mensuales.
  • Se configuraran las redirecciones.
  • Se reiniciara el servidor.

Aquí solo colocar «Y» para aceptar estos cambios.

Pasos Finales

Luego de que el certificado este generado y configurado, necesitaras ingresar tu correo electrónico para asociarlo con Let’s Encrypt. Después escribir «Y» sin comillas para aceptar los términos y condiciones.

Ya con esto hemos finalizado la instalacion de tu Certificado SSL en Google Cloud. Espero que todos los pasos te haya salido bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About Us

Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctor, nisi elit consequat ipsum, nec sagittis sem nibh id elit.

Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor a ornare odio.

Our Services

Gravida Nibh Vel Velit

Auctor Aliquet

Sollicitudin Lorem

Quis Bibendum Auctor

Nisi Elit Consequat

Logo-Regular-Color-free-img

123 Fifth Avenue, NY 10160

E-mail: contact@webstudio.com

Phone: 123 455 755