Crear y Configurar las DNS en Google Cloud

DNS en Google Cloud Platform

Ahora ha llegado el momento de crear y configurar las de DNS en Google Cloud Platform. Recuerda que antes debiste instalar WordPress Certified by Bitnami para crear tu direccion IP. Si ya tienes todo listo entonces es tiempo de ponerse manos a la obra.

Cómo Crear una Zona en Google Cloud Platform

Lo primero que haremos para crear una DNS en Google Cloud Platform será darle clic al menú de hamburguesa y bajar hasta donde esta la opción de Redes. En esa parte seleccionaremos la opción de servicios de red y luego daremos clic en Cloud DNS.

Esperaremos un momento mientras se activan las API’s y luego seleccionamos crear zona. La zona se creara en unos cuantos segundos y nos pedirá llenar algunos datos.

El tipo de zona la dejamos publica que es como viene por defecto. Luego en el nombre de la zona ponemos el nombre que mejor nos parezca, debe ir en minúscula y sin espacios. Después, donde dice Nombre de DNS colocaremos el nombre de nuestro dominio. Esto sustituirá el numero de IP que aparece en la barra de direcciones. El resto lo dejamos como esta y bajamos hasta el final para crear, tal como muestra la imagen.

Cómo Configurar la Zona de Google Cloud

Una vez la zona este creado nos aparecerá una pantalla como la siguiente en donde podremos ver lo siguiente.

Lo primero que yo yo hago es editar el conjunto de registros de tipo NS, estos datos son los que colocaras en los DNS personalizados de tu proveedor de dominio. Edito el tiempo en el que cambiara el DNS de 6 horas que es el tiempo por defecto y lo pongo en un minuto.

Luego, le daremos clic en el botón azul donde dice agregar conjunto de registros. Aquí crearemos un registro de tipo «A», colocamos la dirección IP de nuestra instancia de WordPress Certified by Bitnami. Por ultimo pulsamos el botón crear y de esa manera nuestro WordPress apuntara al dominio.

Por ultimo, configuraremos un registro CNAME para que cuando una persona escriba www.createfreewebsite.info, sea dirigida al dominio original. Para hacerlo repetimos el mismo proceso: clic en el boton azul donde dice agregar conjunto de registros.

En la parte donde dice nombre del dominio colocaremos www. En el tipo de registro seleccionamos CNAME, luego en el nombre canónico escribimos el nombre de nuestro dominio. Y para finalizar damos clic al botón de crear.

Con estos pasos nuestra DNS en Google Cloud Platform esta configurada y es totalmente funcional.

Nuestra web pasara de ser esto:

A esto

Si bien escierto que ya ahora el nombre del dominio es visible, faltan algunas cosas como quitar el baner de Bitnami y colocar el certificado SSL.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About Us

Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctor, nisi elit consequat ipsum, nec sagittis sem nibh id elit.

Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor a ornare odio.

Our Services

Gravida Nibh Vel Velit

Auctor Aliquet

Sollicitudin Lorem

Quis Bibendum Auctor

Nisi Elit Consequat

Logo-Regular-Color-free-img

123 Fifth Avenue, NY 10160

E-mail: contact@webstudio.com

Phone: 123 455 755