Instalar WordPress en GCP al Crear un Nuevo Proyecto

Instalar Wordpress en GCP

El siguiente paso después de crear y acceder a tu periodo de prueba es instalar WordPress en GCP. La versión disponible en Google Cloud Platform es la creada por los chicos de Bitnami.

Debido a que podemos tener varios proyectos alojados en la misma cuenta, debemos crearlos de manera separada. De hecho puedes manera los proyectos de manera muy fácil, aunque (advertencia de spoiler) no accederás a un cpanel tradicional. Listos? Manos a la obra.

Cómo crear un nuevo proyecto en GCP?

Lo primero es ingresar a tu consola en la parte superior derecha de GCP. En la pantalla que se desplegará debes seleccionar mi proyecto que se encuentra contiguo al logo de Google Cloud Platform de esta manera.

Como te escribí antes puedes tener hasta 5 proyectos de manera gratuita y darles la configuración adecuada a cada uno de ellos. En la parte marcada en naranja podrás ver la lista de proyectos, mientras que en la parte marcada de rojo es donde seleccionaras para crear un nuevo proyecto. En esta parte solo necesitaras colocar el nombre que llevara el proyecto y estará listo para empezar a trabajar.

Como Instalar WordPress en GCP

Una vez nuestro proyecto este creado es hora de instalar wordpress, para hacerlo escribiremos en la barra de busqueda «wordpress certified by bitnami». Al salirnos el resultado tal como se ve en la imagen daremos Enter y nos llevara a una pantalla nueva donde debemos presionar el botón azul para «iniciar en compute engine».

Al dale clic nos aparecera una nueva pantalla donde debemos seleccionar las siguientes opciones.

  1. El nombre de tu WordPress, esto no es lo mismo que el nombre del proyecto, ya que un proyecto puede tener varias instalaciones de wordpress.
  2. La zona donde estará ubicado tu servidor, puedes elegir de una gran variedad de zonas de Norteamérica y Estados Unidos, Europa, Asia, Australia y Sudamérica. Aqui es necesario elegir región con menor latencia ya que beneficiara el rendimiento de la web. Para hacer un test automático puede visitar GCPing
  3. Aquí elegirás el tipo de maquina que dependerán mucho del trafico de tu web, para proyectos pequeños o que vienen empezando puedes usar una CPU virtual compartida de 0.6 GB. Dependiendo del tipo de maquina que elijas podrás ver el costo.
  4. Aquí elegirás el tipo de disco de inicio, puedes elegir entre los discos estándar y los SSD. Las otras opciones las dejamos tal como están. Y por ultimo nos iremos hasta el final y ponemos desplegar.

Una vez desplegada nuestra instancia, tendremos acceso al panel de WordPress con un usuario generico y una contraseña automatica. Ya estando en el panel de wordpress puedes crear tu propio usuario y modificar el predeterminado. Tambien te mostrara el numero de IP, que la puedes poner como estática y esto te ayudara en tu estrategia de linkbuilding.

Ahora que ya hemos terminado de Instalar WordPress en GCP, estamos un paso mas cerca de tener nuestra propia web con hosting gratuito. El siguiente paso: Configurar los DNS.

5 comentarios en “Instalar WordPress en GCP al Crear un Nuevo Proyecto”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About Us

Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctor, nisi elit consequat ipsum, nec sagittis sem nibh id elit.

Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor a ornare odio.

Our Services

Gravida Nibh Vel Velit

Auctor Aliquet

Sollicitudin Lorem

Quis Bibendum Auctor

Nisi Elit Consequat

Logo-Regular-Color-free-img

123 Fifth Avenue, NY 10160

E-mail: contact@webstudio.com

Phone: 123 455 755