crear una página web gratis

Crear una Página Web Gratis

En el transcurso de nuestra vida tal vez no ha entrado la curiosidad de saber si es posible crear una página web gratis en la cual podamos mostrarle al mundo nuestra manera de pensar o intereses. De hecho podrás encontrar varias opciones para hacerlo, pero que si te dijera que ademas de crearla gratis (casi) también puedes tener control total sobre ella.

Te menciono casi porque dependerá de un solo factor: el nombre de tu dominio. El nombre de tu dominio es el nombre por el que las personas reconocerán tu pagina web, por ejemplo el nombre de mi dominio es createfreewebsite crear este nombre es gratis. Lo que vale dinero es la extensión que tendrá el dominio.

Por ejemplo, la extensión de mi dominio es .info, sin embargo podría existir otro dominio con una extensión diferente como createfreewebsite.com o .net. Dependiendo de la terminación podrías pagar o no un monto anual por tenerlo.

¿Como obtener un dominio?

Existe diferentes empresas donde comprar un dominio y créeme que aunque pareciera no todas son lo mismo. En lo particular mis dominios los compro en Namecheap que además de ofrecer variedad de extensiones te brinda el WHOIS completamente gratis.

Sin embargo hay otros proveedores de dominios que también puedes explorar, solo debes tener ojo que algunos se aprovechan vendiendo el dominio muy barato el primero año pero la renovación se va por las nubes.

¿Como obtener un dominio gratuito?

Ahora, si lo que buscan es un dominio gratuito también hay opciones, por ejemplo puede visitar la pagina de Freenom. Ellos ofrecen 5 extensiones gratuitas .tk, .ml, .ga, .cf, y .gq. Puedes registrar los dominios bajo tu nombre bajo un duración de 3 hasta 12 meses. Aunque si estas pensando monetizar tu sitio web, algunas empresas de monetización no aceptan dominios gratuitos.

Crear una página web gratis paso a paso

Después de elegir tu nombre de dominio lo siguiente para obtener tu pagina web es elegir el hosting. El hosting es donde la pagina web se aloja y es necesario para que este operativa. Al igual que con los dominios, existe variedad de opciones donde alojar tu pagina web. Sin embargo en CREATEFREEWEBSITE hemos elegido uno de los mejores hostings del mundo (sino es que el mejor): GOOGLE.

La seccion de Google dedicada a brindar alojamiento en la nube es Google Cloud Platform o GCP. Y en los siguientes post te enseñaremos a:

  1. Cómo Tener Hosting Gratuito con GCP
  2. Crear y Configurar las DNS en Google Cloud
  3. Instalar WordPress en Google Cloud Platform
  4. Crear y Configurar un Certificado SSL en Google Cloud
  5. Cómo remover el logo de Bitnami

About Us

Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctor, nisi elit consequat ipsum, nec sagittis sem nibh id elit.Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor a ornare odio.

Our Services

Logo-Regular-Color-free-img